martes, 22 de febrero de 2011

Nada resiste fuerza arrolladora del amor de Dios

En una reflexión del Evangelio del domingo 20 de febrero que se refiere a la cita bíblica de San Mateo sobre amar a los enemigos, Mons. Gerardo Melgar, Obispo de Osma-Soria (España), recordó que tomando el ejemplo del mismo Jesús que perdonó en la cruz "nada ni nadie puede resiste a la fuerza irresistible del amor".
En el texto enviado a ACI Prensa el 21 de febrero, el Obispo profundiza sobre el texto bíblico en el que Jesús pide "amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen y calumnian".
El Prelado explica que "es tan importante este amor que el Señor nos pide que derramemos con ellos, con éstos a los que nos resulta tan difícil amar y perdonar, que precisamente en este amor es donde reside la originalidad del mensaje de Cristo Jesús".
"De esta manera -dijo el Obispo- podemos decir que lo que nos distingue a nosotros, cristianos, es precisamente eso, el perdón, la comprensión, el quitar importancia a lo que nos hacen los demás".
"Así, sí estamos demostrando que creemos en Jesús; así estamos siendo verdaderamente hijos del buen Dios que hace salir el sol para justos e injustos".
Finalmente, Mons. Melgar consideró que el cristiano "no puede permanecer impasible ante este sublime mensaje, ante este reto de amor: por ello hemos de concretar un compromiso que nos mueva a amar de verdad, de corazón, con el amor de Dios, a aquella persona a la que tanto nos cuesta hasta mirar".



No hay comentarios: