sábado, 14 de noviembre de 2009

Martínez Camino hablará hoy en Ávila sobre un arquitecto canonizado recientemente, San Rafael Arnáiz


El secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, pronunciará hoy una conferencia, organizada por la Universidad Católica de Ávila, sobre la vida y la obra de San Rafael Arnáiz Barón, un joven estudiante de arquitectura y monje trapense que tuvo relación con capital abulense en una importante parte de su vida y que ha sido canonizado recientemente.

Bajo el título de San Rafael Arnáiz Barón: "Ávila significa mucho para mí", Martínez Camino explicará estos momentos de la historia de este joven, canonizado el pasado 11 de octubre por el Papa Benedicto XVI, según informaron a Europa Press fuentes de la UCAV. Asimismo, se inaugurará una exposición itinerante sobre la vida y las obras de Rafael, que ya ha pasado por las escuelas de Caminos y de Arquitectura de la Universidad.
Rafael Arnáiz nació en Burgos el 9 de abril de 1911, a los 19 años inició la carrera de Arquitectura y a los 22 ingresó en la Trapa de San Isidro de Dueñas (Palencia), donde murió a los 27 años, el 26 de abril de 1938.
De él dijo el Papa Juan Pablo II que vivió y murió "con un corazón alegre y con mucho amor de Dios. Fue un joven como muchos de vosotros y vosotras, que acogió la llamada de Cristo y la siguió con decisión", explicó en la Jornada Mundial de la Juventud, en Santiago de Compostela, en 1989.
El 27 de septiembre de 1992 tuvo lugar su beatificación en la Plaza de San Pedro, en Roma y 11 de octubre de 2009 fue canonizado en la Basílica de San Pedro.

No hay comentarios: