miércoles, 2 de junio de 2010

Las peticiones de ayuda "desbordan" a Cáritas, cuya labor reconoce el obispo de Jaén en una carta pastoral

Las peticiones de ayuda que recibe Cáritas "desbordan" a esta institución de la iglesia, cuya labor reconoció el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, en un momento de especial dificultad como el actual.
Así lo indica en una carta pastoral, consultada por Europa Press, que firma con motivo del Corpus Christi, cuya celebración coincide también en España el próximo domingo con el Día de la Caridad y cuyo lema este año es 'Ofrece, sin pedir nada a cambio', un ofrecimiento que está "en relación directa con la Eucaristía".
Del Hoyo destaca en el texto esa unión, ya que "sin la caridad, la Eucaristía será siempre un culto vacío y la caridad sin la Eucaristía se reducirá a pura filantropía y acción social. "Es el Hijo de Dios quien se nos ofrece sin pedir nada a cambio, y esa misma moneda de amor es la que el cristiano ofrece al necesitado, de bienes, de ideas, de sentimientos, de vida, de amor...", añade.
Así, insta a que los gozos, esperanzas, angustias y tristezas de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres, encuentren siempre un "eco sonoro y respuesta generosa en el corazón del discípulo de Cristo y de su Iglesia". Además, recuerda palabras del Papa Benedicto XVI, quien en su reciente viaje a Malta exhortaba socorrer al pobre, al débil, al marginado, "especialmente por los que pasan momentos de dificultad".
En este sentido, el obispo de Jaén subraya la labor de Cáritas, afirmando que "en estos momentos las peticiones a Cáritas nos desbordan". "Envíenos alimentos, me decía hace pocas fechas una voluntaria de Cáritas en una parroquia. Se agotan los recursos para dar de comer al hambriento y el Señor en esos hermanos nos tiende su mano y solicita amor", manifestó.
Por ello, tras resaltar que el programa organizado de la caridad en la Iglesia es la tarea de las Cáritas, agradeció a sus responsables y voluntarios "tanta generosidad en ofrecer lo que tenemos, sin pedir nada a cambio".

No hay comentarios: