martes, 8 de junio de 2010

Monseñor Osoro convoca hoy a un centenar de empresarios valencianos para analizar la crisis

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, se reunirá este martes con un centenar de empresarios de la Comunidad Valenciana, para analizar la situación actual de crisis económica y la creación de empleo, informó el Arzobispado en un comunicado.
El encuentro, convocado por el propio prelado, tiene como objetivo "conocer la situación por la que están atravesando las empresas valencianas y dar apoyo a todos los empresarios para que no decaigan en el esfuerzo por generar empleo".
La reunión se desarrollará a partir de las 13.30 horas en el Centro de Turismo de Valencia, (CDT) como una forma de "apoyar también la labor que desarrollan en la Comunidad Valenciana estos centros de formación y prácticas de jóvenes encaminados al sector turístico" , y contará con la participación de un centenar de empresarios, entre ellos, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL), Rafael Ferrando, señaló el Arzobispado.
Igualmente, acudirán entre otros representes del mundo empresarial, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, así como el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, y numerosos empresarios valencianos que tomarán la palabra en el acto. También participará la consellera de Turisme, Belén Juste, como responsable de la red de CDT.
Además, el encuentro "pretende ser el escenario" para crear en Valencia una delegación de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, que preside el Papa en Roma y aglutina a empresarios que siguen los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y el magisterio del Pontífice.
La Fundación cuenta en la actualidad con delegaciones en todo el mundo, en el caso de España en Barcelona y Madrid, y tiene su sede en el Vaticano, "desde donde promociona entre personas de reconocido compromiso empresarial y profesional en la sociedad el conocimiento de la doctrina social de la Iglesia y la información sobre la actividad de la Santa Sede; favorece iniciativas para desarrollar la presencia y la obra de la Iglesia Católica en los diferentes ámbitos de la sociedad; y promueve la recaudación de fondos para apoyar la actividad de la Sede Apostólica para atender distintas situaciones de necesidad en el mundo", según fuentes de la fundación.
Asimismo, otro de los objetivos de la reunión es "crear un equipo asesor del prelado para aquellas materias de acción social empresarial que pudiera necesitar ante la búsqueda de soluciones a los problemas de la crisis y del mundo del trabajo".
De igual forma, en el encuentro estará presente el director del secretariado de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Fuentes y el director de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice en España, Domingo Sugranyes.

No hay comentarios: