lunes, 3 de enero de 2011

El Papa llamó a “defender la vida”

Cientos de familias llegadas de España y de Europa se concentraron ayer en Madrid para participar en una gran Celebración Eucarística durante la que, en conexión con el Vaticano, escucharon las palabras del papa Benedicto XVI instándoles a ser “santuarios de fidelidad” y a defender la vida.
Bajo el lema “La familia cristiana. Esperanza para Europa”, más de un millón de fieles, según los organizadores, asistieron en la Plaza de Colón de la capital española a la misa de conmemoración de la Sagrada Familia, oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, junto a medio centenar de obispos españoles y europeos.
A la hora del Angelus, Benedicto XVI envió a los fieles un mensaje en español en el que los alentó a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar, “como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida” y a celebrar el valor del matrimonio y la familia.
Invitó asimismo a los congregados a “ser fuertes en el amor y contemplar con humildad el misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna”. El Papa pidió a las familias que hagan de sus casas “un verdadero semillero de virtudes”.

No hay comentarios: