martes, 25 de enero de 2011

Unas 400 mil personas marchan por la vida y contra el aborto en EEUU

Unas 400 000 personas participaron el 24 de enero en esta capital en la Marcha Nacional por la Vida en defensa de los derechos de los niños no nacidos, al recordar un aniversario más del fallo Roe vs. Wade que legalizó el aborto a pedido en Estados Unidos en 1973.
La masiva asistencia, principalmente de jóvenes, hizo que los eventos previos a la Marcha que llegó hasta la sede del Congreso se realizaron en dos lugares: el Verizon Center y el D.C. Armory
El P. Mark Ivany, sacerdote de Bethesda, Maryland, se dirigió a la multitud reunida en el Verizon Center y les recordó que habla por aquellos que nunca podrán hablar por ellos mismos porque son asesinados en el aborto.
"La gran diferencia entre otros movimientos de derechos humanos y éste es que muchos de los afectados por el fallo de Roe vs. Wade no pueden marchar en Washington y no pueden dar grandes discursos", dijo.
En su saludo de bienvenida los participantes a la marcha, el congresista republicano por Ohio, John Boehner, recordó que el aborto es una violación de los principios morales y constitucionales.
La Marcha por la Vida y esfuerzos similares "buscan resarcir el daño de la decisión de Roe vs Wade" y por eso "tienen que seguir dándose", afirmó.
Luego de señalar que "los estadounidenses aman la vida tanto como la libertad", Boehner dijo que "nadie está libre cuando los más vulnerables miembros de la sociedad pierden sus derechos. Sin respeto a la vida, la libertad también está en peligro".
La noche del domingo 23 de enero, antes de la multitudinaria marcha, unas 10 mil personas asistieron en la Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington D.C. a la Misa que presidió el Presidente del Comité de Actividades Pro-vida del Episcopado de Estados Unidos, Cardenal Daniel N. DiNardo, quien los alentó a defender los derechos de los no nacidos.
El Cardenal recordó el inmenso legado del Papa Juan Pablo II, que será beatificado el 1 de mayo, y resaltó su infatigable defensa del derecho a la vida de todo ser humano. El Pontífice polaco, recordó, "nos llamó a ser una 'conciencia luminosa' para muchos cuya conciencia, sobre la dignidad de la persona humana, se ha distorsionado, y cuyas vidas están en medio de las sombras".



No hay comentarios: