domingo, 1 de mayo de 2011

Benedicto XVI: "Tenía la fuerza de un gigante"

Durante la homilía pronunciada en la beatificación, Benedicto XVI aseguró que Juan Pablo II tenía “la fuerza de un gigante” para “invertir” el abandono del cristianismo por parte de “la sociedad, la cultura y los sistemas político y económicos" de abandonar el cristianismo.
"Ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio", dijo el actual papa quien es el primer pontífice en siglos que proclama beato a su predecesor.
Benedicto XVI recordó además los viajes que Juan Pablo II realizó a España y Latinoamérica y destacó "el calor y la estima sincera y entrañable" que siempre encontró.
Durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua, Benedicto XVI saludó a los fieles españoles y latinoamericanos, a los cardenales, obispos y a las delegaciones oficiales de estos países que asistieron al Vaticano. "El nuevo beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable", dijo en español.

No hay comentarios: