miércoles, 27 de enero de 2010

La Conferencia Episcopal agradece a los medios de comunicación su cobertura de la catástrofe


El obispo de Lleida y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Joan Piris, agradeció hoy a los medios de comunicación la cobertura de la catástrofe de Haití durante el acto de entrega de los Premios '¡Bravo!' 2009.

En su alocución, titulada 'Comunicación para la solidaridad', Piris afirmó que es "digna de elogio la perseverancia con que los medios de comunicación están presentando en estas últimas semanas las terribles consecuencias del terremoto y el reclamo de solidaridad que están llevando a cabo para con las víctimas".
Según dijo, la prensa, la radio, la televisión e Internet "están llamando a atención sobre la magnitud de esta tragedia que reclama una ayuda urgente y generosa". "Os damos las gracias a los medios de comunicación y a sus profesionales por vuestra labor solidaria. Dios os lo pague", agregó.
Para Piris, trabajos informativos como los citados "reconcilian a los medios con el verdadero sentido de servicio social o público que nunca debe abandonar la comunicación social si quiere ser tal". "Prestan una ayuda indispensable para hacer efectiva la solidaridad", agregó.
A renglón seguido, afirmó que la cobertura de la catástrofe de Haití recuerda que "la comunicación no es posible sin la referencia a los otros, desde el nivel básico de las relaciones interpersonales al de la vida social" y añadió que, asimismo, "la solidaridad no podría llevarse a cabo sin la comunicación". "La mayoría de los medios está cumpliendo en estas semanas esta noble misión".
Por otra parte, recalcó que para una comunicación social constituya un servicio eficaz y verdadero a la sociedad "necesita de un sólido fundamento antropológico y de unos valores éticos y morales, basados en la dignidad inviolable del ser humano y sus derechos fundamentales, empezando por el de la vida desde su concepción hasta el final de su existencia".
PREMIADOS
La publicación semanal 'Alfa y Omega' y Radio 5 Todo Noticias han sido galardonados en las categorías de 'prensa' y 'radio', respectivamente, con los premios '¡Bravo!'. Asimismo, han sido premiados en la categoría de 'televisión', el programa de Telemadrid 'Madrid Opina'; en el ámbito de cinematografía, el programa de Popular TV 'Pantalla Grande' y, en música, la compositora y directora Inma Shara. En cuanto a la sección de nuevas tecnologías, el galardonado ha sido el portal www.clerus.org y el premio ¡Bravo! de publicidad ha recaído sobre el anuncio relativo a la maternidad impulsado por el Metro de Madrid y realizado por la agencia de publicidad McCann Erickson.
Por último, el reconocimiento al trabajo diocesano en medios de comunicación ha sido este año para la Diócesis de Córdoba y el premio Especial se ha concedido al periodista y escritor José María Javierre, fallecido recientemente.
El directo de 'Alfa y Omega, Miguel Ángel Velasco, fue el encargado de realizar el saludo de agradecimiento en nombre de todos los premiados, donde tuvo un especial recuerdo a José María Javierre.

No hay comentarios: