martes, 26 de enero de 2010

Los 65 colegios diocesanos de Valencia convocan para el viernes una oracion conjunta por los damnificados



La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos de Valencia ha convocado para el próximo viernes la realización de una oración conjunta por los damnificados del terremoto de Haití, que será secundada en los 65 centros escolares dependientes del Arzobispado por sus más de 32.000 alumnos.

Según informó el Arzobispado en un comunicado, la entidad ha anunciado la convocatoria a toda la comunidad educativa "como signo de amor fraterno", tras la "gran conmoción" por el terremoto de Haití "con cuyas imágenes nos hemos sentido todos interpelados".
Desde la fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos se propone realizar esta oración, que cada centro desarrollará dentro de su jornada escolar en el horario que determine, coincidiendo además con la celebración de la jornada de la paz que se conmemora este viernes.
La convocatoria, que ha sido distribuida hoy por los colegios diocesanos, incluye una oración por el pueblo haitiano en la que se pide por las "familias destruidas en este terremoto"; por las "personas heridas que necesitan cuidados médicos", para que sean "acompañadas en el sufrimiento"; por "los niños que han quedado huérfanos y por los padres y madres que han perdido a sus hijos", así como por las personas "que han ido hasta Haití para ayudar a los afectados". Igualmente, la Fundación elogia el "gran ejemplo" que "nos están dando los haitianos", un pueblo "mayoritariamente cristiano que reza sin cesar en esta calamidad".

No hay comentarios: