miércoles, 12 de mayo de 2010

El arzobispo de Valencia recibe en Madrid la Gran Cruz de Justicia de la orden constantiniana de San Jorge

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recibirá hoy la Gran Cruz de Justicia de la Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, "la más antigua orden caballeresca fundada en Roma con el fin de difundir la Fe, defender la Iglesia Católica y glorificar la Cruz", según informó el Arzobispado.
En el acto, que se desarrollará a las 14.00 horas, también recibirán insignias, entre otras personas, el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y el obispo de Ibiza, el valenciano monseñor Vicente Juan Segura.
La Gran Cruz de Justicia de la Orden, "la máxima distinción que la entidad otorga a prelados no cardenales", ha sido concedida a monseñor Carlos Osoro "en reconocimiento a su persona y trayectoria desde que fue ordenado sacerdote", recalcaron fuentes de la institución.
La Sagrada y Militar Orden Constantiniana de San Jorge fue constituida en el siglo XII aunque sus orígenes arrancan en el siglo IV, en los tiempos del emperador Constantino y, por ello, "es considerada la Orden más antigua", añadieron.
Tuvo su sede en el Ducado de Parma y, posteriormente, en los reinos de Nápoles y España bajo el reinado de Carlos III de España durante el siglo XVIII y asociada a la dinastía reinante de la Casa de las Dos Sicilias.
Igualmente, entre sus fines figura la acción benéfico-social, por lo que la orden destina ayuda humanitaria ante determinadas tragedias o desastres naturales y, además, ofrece becas para la formación de sacerdotes en diversos seminarios diocesanos. Así, entre otras diócesis, Toledo, Oviedo, Madrid, Sevilla, Ibiza y Tarragona cuentan con ayudas de la orden que también destina becas para el estudio y mantenimiento de los seminaristas valencianos.
De esta manera, la Gran Cruz de Justicia que recibirá hoy monseñor Osoro significa, además, "un signo de unión y vinculación que la Orden establece con el titular de la archidiócesis valentina", concluyeron.

No hay comentarios: