viernes, 14 de mayo de 2010

El Papa Benedicto XVI rechaza por tercera vez visitar Filipinas

El Papa Benedicto XVI rechazó por tercera vez visitar Filipinas para asistir el próximo año al 400 aniversario de la fundación de una universidad católica en Manila, informó hoy la Conferencia de Obispos Católicos del país.
Según el nuncio papal, arzobispo Edward Joseph Adams, el pontífice no puede acudir por su apretada agenda pero enviará un representante al acto del centro universitario.
Fundada en 1611, la Universidad de Santo Tomás es uno de los centros católicos de enseñanza superior más antiguos de Asia y fue visitada en 1970 por Pablo VI y en 1981 y 1995 por Juan Pablo II.
Se trata de la tercera vez que el Papa declina viajar a Filipinas desde que accedió al pontificado en 2005.
Hace dos años, fue invitado a participar en la Jornada de la Juventud Asiática en la ciudad de Cavite y, a principios de año, rechazó asistir al congreso anual de los obispos filipinos en Manila.
En ambas ocasiones la prensa filipina especuló con la posibilidad de que Benedicto XVI tema actos de protesta de los grupos de izquierda o sufrir un atentado terrorista de la organización extremista islámica Abu Sayyaf, del que escapó Juan Pablo II en 1995.
Casi el 90 por ciento de los más de 90 millones de habitantes de la ex colonia española se declara católico y cada año demuestran su fe en actos como las crucifixiones de Semana Santa.

No hay comentarios: