viernes, 24 de junio de 2011

El Papa dice que 'toda la experiencia humana' está reflejada en los 150 salmos bíblicos

El Papa Benedicto XVI ha señalado que en los 150 salmos bíblicos del Salterio -"libro de oración por excelencia"- encuentra expresión "toda la experiencia humana", durante su habitual audiencia general de los miércoles a la que han asistido más de 10.000 personas. En este sentido, el Pontífice ha destacado dos dimensiones principales dentro de los salmos, "la súplica ligada al lamento, y la alabanza" que, según ha explicado están "relacionadas" y son "casi inseparables".
Así, ha apuntado que la súplica "está animada por la certeza de que Dios responderá", y esto abre a la alabanza y a la acción de gracias, que surgen "de la experiencia de la salvación recibida, que presupone la necesidad de ayuda que la súplica expresa". Además, Benedicto XVI ha remarcado que el Libro de los Salmos "enseña a rezar" pues ayuda a "hablar a Dios con las mismas palabras de Dios" y a acercarse "al misterio de sus pensamientos y de sus caminos, para crecer siempre más en la fe y el amor". "Los Salmos nos enseñan que incluso en la desolación y en el dolor, la presencia de Dios es fuente de asombro y consuelo; se puede llorar, suplicar, interceder (...), pero con la certeza de que estamos caminando hacia la luz, donde la alabanza será definitiva", ha señalado.
Finalmente, el Papa ha invitado a los fieles que están en Roma a participar este jueves a las 19,00 horas con motivo de la festividad del Corpus Christi, en la Santa Misa que se celebrará en la basílica de San Juan de Letrán y en la procesión que recorre la Via Merulana hasta llegar a la basílica de Santa María Mayor. "Os invito a uniros a este acto de profunda fe en la Eucaristía que constituye el tesoro más precioso de la Iglesia y de la humanidad", ha remarcado.



No hay comentarios: