sábado, 11 de junio de 2011

El Papa pide a Siria que tenga en cuenta las 'legítimas' aspiraciones de la sociedad civil

El Papa Benedicto XVI ha recibido este jueves al embajador de Siria ante la Santa Sede, Hussan Edin Aala, y ha pedido en su discurso que las autoridades sirias tengan en cuenta "las legítimas aspiraciones de la sociedad civil" y "las instancias de la comunidad internacional".
Según ha destacado el Pontífice, las revueltas populares que han tenido lugar en los últimos meses "en algunos países del Mediterráneo, entre ellos Siria" manifiestan "el deseo de un futuro mejor en el campo de la economía, de la justicia, de la libertad y de la participación ciudadana en la vida pública".
No obstante, el Papa ha pedido que las reformas "urgentes" que necesita el país "no se realicen en términos de intolerancia, discriminación, conflicto y menos aún de violencia" sino en términos de respeto "a la verdad, a la coexistencia y a los derechos legítimos de las personas y de las comunidades".
Así, el Pontífice ha precisado que "el diálogo y la cooperación" deben ser "el medio por el que los diferentes componentes de la sociedad" puedan expresar "sus puntos de vista" y conseguir "el consenso sobre algunos valores objetivos".
Benedicto XVI ha recordado también que "el camino hacia la unidad y la estabilidad de cada nación" se inicia "con el reconocimiento de la dignidad inalienable de toda persona human" y ha destacado que esto "sólo será posible si se dejan de lado los intereses personales o partidistas".
El Pontífice ha recibido también este jueves a los nuevos embajadores de Ghana, Guinea Ecuatorial, Belize y Moldavia. El nuevo representante sirio ante la Santa Sede, Hussan Edin es asimismo embajador en España desde el año 2010.



No hay comentarios: