martes, 14 de junio de 2011

El Papa pide que el diálogo prevalezca sobre las armas y los intereses particulares

Benedicto XVI ha pedido que el Espíritu Santo inspire "valientes propósitos de paz y apoye el empeño de llevarlos adelante" con el fin de que "el diálogo prevalezca sobre las armas" y "el respeto a la dignidad del hombre supere los intereses particulares", durante el rezo del 'Regina Caeli' recitado frente a miles de peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro con ocasión del día de Pentecostés. En el día en que se celebra en la Iglesia la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, el Papa ha pedido que Dios "rectifique los corazones desviados por el egoísmo" y ayude "a la familia humana a descubrir y custodiar con vigilancia su unidad fundamental".
Así, el Pontífice ha recordado que el Espíritu Santo "proviene de Dios como aliento de su boca" y "tiene el poder de santificar, abolir las divisiones, disolver la confusión debida al pecado". "Como luz inteligible, el Espíritu Santo da significado a la oración, da vigor a la misión evangelizadora, hace arder el corazón de quien escucha el alegre mensaje e inspira el arte cristiana y la melodía litúrgica".
EL HOLOCAUSTO
Asimismo, el Papa ha recordado que este lunes será beatificado como mártir el sacerdote Alois Andritzki, asesinado por los nazis en el campo de concentración de Dachau en 1943 y ha destacado que este beato "se une a las miles de personas que han dado la vida en el nombre de Cristo en los campos de concentración". También este sábado, durante una audiencia concedida a 2.000 gitanos provenientes de Europa, Benedicto XVI recordó el holocausto que sufrió esta etnia durante el nazismo, en el que fueron asesinados alrededor de un millón de cíngaros y pidió a Europa que no olvidase "el dolor" infligido a esta etnia.
Durante el rezo del 'Regina Caeli', Benedicto XVI ha declarado que este martes se celebra la Jornada Mundial de los donadores de Sangre y ha saludado a "los millones de personas contribuyen de forma silenciosa a ayudar a los hermanos en dificultad", así como ha invitado a los jóvenes "a seguir su ejemplo". En su saludo en español, el Pontífice ha pedido a los cristianos que pongan "al servicio de toda la humanidad los diferentes dones y carismas que el Espíritu Santo os ha concedido" para "continuar así anunciando la buena nueva de la resurrección de Cristo".
Por último, el Papa ha saludado en alemán a un grupo de peregrinos provenientes de Baviera y Austria que han mostrado al Pontífice un total de seis maquetas de varias iglesias alemanas legadas a la historia personal de Benedicto XVI, para conmemorar su 60 aniversario de ordenación sacerdotal, que se celebra el próximo 29 de junio.



No hay comentarios: