martes, 6 de abril de 2010

El Padre Raniero Cantalamessa y el antisemitismo en los medios de comunicación

El síndrome de Mauthausen o el complejo del prisionero de guerra en los campos de concentración con el régimen más duro, cruel e inhumano que pueda existir, es el mismo sufrido por víctimas de violación y abusos sexuales que no han podido resolver el conflicto de culpa y adversidad de sus traumáticas experiencias. Se denomina también, el síndrome del superviviente, y en los cuadros severos cursa con la imposibilidad de resolver su situación cuando de la gravedad de los daños infligidos deriva el suicidio de la propia víctima.

Así sucedió con judíos que sobrevivieron a la II Guerra Mundial ante la incapacidad de que fueran juzgados los responsables de las atrocidades cometidas. La necesidad de estas personas afectas de encontrar en la justicia civil y penal la resolución de conflictos, hacen de este el único medio eficaz para evitar una recaida en la más absoluta desesperación, porque en estas circunstancias no es posible olvidar, ni tampoco perdonar.
Por esta razón, en los casos de abusos a menores debe existir el agravante de eximente incompleta ya sea cuando concurrieren los requisitos para eximir de responsabilidad a los respectivos acusados o por alegar consentimiento de la víctima, porque debe ser causa justa y suficiente que al tratarse de un menor de edad se procese a los acusados, ya que en caso contrario, y ante la posibilidad de que no fueren declarados culpables, el trauma que esto supondría para las víctimas y sus familias es doblemente grave.
Si extrapolamos esta situación a la actualidad de los medios de comunicación que han orquestado una campaña difamatoria contra el Vaticano, sobre todo por el caso Lawrence Murphy de Milwakee en Wisconsin (USA) que fue denunciado por el New York Times, y que ha resultado ser muy ofensiva para Benedicto XVI, obtenemos como resultando una acción del todo perjudicial no solamente contra quienes van dirigidos los insultos, calumnias y difamaciones, sino también hacia aquellos supervivientes de abusos sexuales que en estas circunstancias y falsas afirmaciones vertidas contra el sumo pontífice, tienen una equivocada percepción de la realidad que frustra sus expectativas de obtener justicia en los respectivos tribunales como consecuencia de una presunta impunidad.
En definitiva, el New York Times ha vertido tantas acusaciones falsas contra Benedicto XVI, que ha tratado la cuestión como si se tratara de antisemitismo del IIIer. Reich y supervivientes de campos de exterminio, es decir, de impunidad en el Vaticano y víctimas de abusos, provocando con todo ello un mayor y más profundo síndrome de Mauthausen en las víctimas de pederastia en la iglesia, a causa de una visión totalmente distorsionada y manipulada de los hechos, como así ha afirmado el Padre Raniero Cantalamessa, predicador de la casa pontificia.
Referencias bibliográficas.
Psiquiatría y Holocausto.
Vida y muerte en los campos de concentración y exterminio. Un análisis de las causas y consecuencias económicas, sociales y políticas del IIIer. Reich (1933-45) alemán en la deportación y genocidio del pueblo judío durante la IIª Guerra Mundial (1939-45).
Conferencia magistral del IIIer. Encuentro Internacional sobre Migraciones (6-24 noviembre 2006) organizado por el Departamento de Economía Política de la Facultad de Derecho de la UMA - Universidad de Málaga, publicada por el Departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de la UNAV - Universidad de Navarra (España) en el fondo documental del Foro de Estudios Joseph Ratzinger, y referencia bibliográfica del Centro de Estudios Judaicos - CEJ Lookstein para la Educación Judía de la Bar-Ilan University - BIU (Israel).
Autores : 1) Documentalista : Carmen Martínez Ibáñez. Diseño Gráfico y Bellas Artes por la Universidad Central de Barcelona (España). 2) Investigador : José María Amenós Vidal. Psicólogo Clínico y Social (docencia e investigación desde 1984) por la Universidad Central de Barcelona (España). Miembro Fundador y Administrador de la FPC. 3) Asesor : Gustavo Carrére Cadirant. Licenciado en Ciencias de la Educación. Historiador e investigador. Asesor pedagógico. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. República Argentina.
Fundación Psicología y Cristianismo. c/ Museo, núm. 26 - 1º 1ª. 08912. Badalona (Barcelona). España. e-mail : info@psicologos.tk - url : www.psicologos.tk
Índice : Resumen. Dedicatoria. Presentación. I. Los hospitales psiquiátricos y la eutanasia en el IIIer. Reich (1939-45). Sumario. Introducción. 1. David Irving y los revisionistas. 2. Daniel Goldhagen y los intencionalistas. 3. Raul Hilberg y los funcionalistas. Los enfermos mentales y las cámaras de gas. 1. Informe del Dr. Alexander Mitscherlich sobre los procesos de Nuremberg. 2. Declaración del Dr. Konrad Morgen, 19 de julio de 1946, SS (A) - 65 y 67. 3. Expediente del Dr. Horst Schumann, la acción T-4 y clave 14 f 13 (1939-45). 4. Dossier de Karl Binding- Alfred Hoche (1920-1943). Anexo. Documentación. II. Los orígenes de los campos de concentración y exterminio. Cuadros Sinópticos. Estadísticas de judíos fallecidos. 1. La pérdida de la población judía, 1939-45. 2. Muertes por causa del fallecimiento. Últimas noticias. Auschwitz y Hadamar. 1. Simón Wiesenthal. 2. Tribunal de Nuremberg. Notas y Textos. Bibliografía. III. Apéndice. 1. Disposiciones aprobadas por la Asamblea General de la O.N.U. 2. Declaración de Estocolmo. Tablas y Gráficos. IIIer. Reich : 1. 1933 - 39. 2. 1939 - 45. Palabras Clave. Agradecimientos. Nota de autor.

No hay comentarios: