martes, 6 de abril de 2010

La 39 Semana de Vida Religiosa, que comienza hoy, contará con la presencia del Arzobispo de Tánger, monseñor Agrelo

La 39 Semana Nacional de Vida Religiosa, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en Madrid, contará con la presencia, entre otros, del arzobispo de Tánger, el español monseñor Santiago Agrelo, del obispo auxiliar de Oviedo, monseñor Raúl Berzosa.
El evento, organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) -fundado por los Misioneros Claretianos y que forma parte de la Universidad Pontificia de Salamanca-, se celebra este año bajo el lema 'La casa de todos. Comunidad: misión y morada' y abordará desde una perspectiva diferente el tema de la revitalización de las comunidades religiosas.
En este contexto, y según señala el director del ITVR, José Cristo Rey García Paredes, la reflexión sobre la comunidad se realizará desde distintos focos: como misión, en primer lugar, y como morada, en segundo.
"Esperamos que este proyecto sirva a la revitalización de las comunidades desde el redescubrimiento de la casa, como regalo que hay que cuidar y espacio en el que hay que introducirse para pertenecer, identificarse y lanzarse a la misión", agrega García Paredes.
Durante la semana pasarán por este foro numerosos expertos en vida religiosa y teólogos de las distintas congregaciones, aunque también habrá espacio para los laicos, representados en esta edición por la biblista Inmaculada Rodríguez Torne.
Este encuentro concluirá con una síntesis que condense las reflexiones y los trabajos de los talleres y que se titulará 'Cuando la Sabiduría hace de nuestras casa-comunidad su lugar de misión y su morada'.
El padre Luis Alberto Gonzalo, director de la revista Vida Religiosa y profesor del ITVR, será el moderador de la semana, mientras que el sacerdote Pablo Agustín Genovés se encargará de la dinamización.

No hay comentarios: