jueves, 30 de septiembre de 2010

Embajadores y representantes diplomáticos de 50 países se reúnen para estudiar modos de colaboración en la jornada

Embajadores y representantes diplomáticos 50 países han celebrado hoy una sesión de trabajo en la sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, para conocer el programa de actividades previstas para agosto de 2011 y estudiar modos de colaboración, según ha informado la organización del evento.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha invitado a colaborar a todos los países en "este evento cuyo interés ha ido creciendo exponencialmente durante sus 25 años de historia". "Las fluidas relaciones con las embajadas nos van a facilitar la preparación y el desarrollo de la Jornada para que sea todo un éxito", ha asegurado.
Los asistentes a la reunión "han mostrado su voluntad de colaboración", según la organización. Uno de estos países, Haití, a pesar de las consecuencias del terremoto, ha ofrecido "toda su ayuda". "Hemos recibido tanta generosidad de los españoles que desde nuestro país queremos dar un apoyo total a la JMJ" ha manifestado Yolette Azor-Charles, embajadora de Haití. "Ya estamos en contacto con las familias haitianas de Madrid para que acojan a jóvenes en sus casas", ha apostillado.
El embajador de Paraguay, Óscar Cabello, ha destacado que la JMJ "es uno de los pocos eventos que unen a los jóvenes, que son el futuro del mundo". "Esperamos tener la JMJ pronto en América Latina", ha dicho.
El obispo auxiliar de Madrid y coordinador general de la JMJ, monseñor César Franco, ha animado a todos los representantes diplomáticos a organizar actividades, dentro del Festival de la Juventud de la JMJ. "Se trata de una jornada mundial, católica, universal; y esto se debe reflejar en las representaciones artísticas y culturales de todo el mundo", ha resaltado.
El director ejecutivo, Santiago de la Cierva, ha expresado su deseo de que "esta sesión sea un punto de arranque, una invitación a organizar con nosotros este encuentro, para que no sólo sea un escaparate de España, sino de todos los países del mundo ante las nuevas generaciones".
Alrededor de un tercio de los participantes de la JMJ vendrán de fuera de España. Actualmente ya se han inscrito más de 150.000 jóvenes de más de 100 países distintos. Los países con más inscritos son: Francia (43.443), Italia (30.921), Alemania (12.154), Estados Unidos (11.417), Croacia (5.650), Portugal (5.106), México (4.811), Polonia (4.740), Bélgica (3.040), Canadá (2.092).
Otros países con más de mil participantes inscritos son: Australia, Brasil, Colombia, Honduras, Países Bajos, Reino Unido, Republica Checa, República Dominicana, Suiza, Ucrania y Venezuela.

No hay comentarios: