miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sistach afirma que el caso de blanqueo del Banco Vaticano sería "una excepción"

El cardenal y miembro de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede, monseñor Lluís Martínez Sistach, ha asegurado que el caso de presunto blanqueo de dinero en el Banco Vaticano que salpica incluso a su presidente sería una "excepción" en la gestión económica de la Iglesia.
El también arzobispo de Barcelona ha admitido que "en este mundo, con tantas instituciones y tantas personas, siempre puede haber un caso" de corrupción.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha constatado que la comisión con cardenales que hace balance de las cuentas de la Iglesia tiene comprobado que su estado es "limpio", aunque pueda haber excepciones como ésta.
Fiscalía investiga al presidente y a otro altos cargos del Instituto para las Obras Religiosas (IOR) o Banco Vaticano por presunto blanqueo de dinero.
La Santa Sede ha mostrado ya su "perplejidad y asombro" ante la investigación. El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, explicaba este martes que el IOR tiene en marcha todas las medidas para prevenir el blanqueo, y expresaba su "plena confianza" en el presidente y gerente general del banco.

No hay comentarios: