jueves, 30 de septiembre de 2010

Obispos europeos destacan que el viejo continente necesita a Dios y recordar sus raíces en esta crisis

El presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el cardenal Péter Erdö, ha destacado que "Europa necesita a Dios y recordar sus propias raíces" en esta crisis económica, familiar y cultural, durante la primera jornada de la Asamblea Plenaria que se celebra en Zagreb (Croacia) desde este jueves hasta el 3 de octubre.
Así, Erdö ha inaugurado esta asamblea que va a tratar el tema 'Demografía y Familia en Europa', y, ha reiterado, que Dios ayudará a "recordar sus propias raíces y, por tanto, mirar hacia el futuro con realismo y esperanza", en el contexto de la crisis.
El cardenal también ha hablado de "la crisis de la familia", y ha señalado que "es ante todo un aspecto de la crisis cultural". "Si se vive en el momento y por el momento, se pierde, no sólo lo intelectual, sino también el vínculo biológico y psicológico con el futuro y de este modo la vinculación con toda la creación", ha añadido.
En ese sentido, Erdö ha subrayado que "la familia y la vida son una parte integral del plan de Dios y son su manera de anticipar la comunión plena con él". Además, ha apuntado que "el problema demográfico exige el cuidado de la familia, en el plano pastoral y también a nivel político y legislativo".
Durante la asamblea se tratará también el diálogo con la Unión Europea y el Consejo de Europa. Asimismo, se presentarán informes sobre temas de actualidad, entre ellos, la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará del 16 al 21 de agosto de 2011 en Madrid. Por otro lado, se informará sobre las diversas actividades de las Comisiones del CCEE previstas para el próximo año.
Por su parte, el Papa, en un telegrama, ha alentado a los participantes en la asamblea a "continuar el importante trabajo realizado e inspirar a las comunidades en la Iglesia el compromiso necesario para que los fieles puedan estar libres de la intolerancia y la discriminación y promover la familia y la defensa de la vida humana".

No hay comentarios: