miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las entradas para la visita nocturna a la Mezquita se pondrán a la venta en dos semanas

Las entradas para la visita nocturna a la Catedral de Córdoba y antigua mezquita comenzarán a venderse "en unas dos semanas", de forma que, si se mantiene el calendario previsto, unos 15 días después, el próximo octubre, se pondrá en marcha este nuevo producto turístico.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa el portavoz de IU en equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, quien ha dicho que, tras la firma el pasado agosto de la adenda al convenio de colaboración anteriormente suscrito entre el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento y el Cabildo Catedralicio de Córdoba, la "visita nocturna a la Mezquita-Catedral ya es una realidad, ya es posible, y pronto empezará a contratarse".
De hecho, la teniente de alcalde de Presidencia y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Rosa Candelario(IU), ya informó en los primeros días del presente mes de septiembre que el titular de la Catedral de Córdoba, el Cabildo, trabajaba ya en la "adaptación de sus taquillas para poder tener venta por touroperadores a través de Internet".
El nuevo producto, denominado 'El Alma de Córdoba. Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita', es un montaje de luz y sonido que ha tenido en cuenta el grado de protección que tiene el templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su objetivo es incrementar la pernoctación hotelera en la capital cordobesa.
BIBLIOTECA DEL ESTADO
Por otro lado, Tejada ha dicho que el Ayuntamiento espera que el proyecto de construcción de la nueva Biblioteca del Estado, en los Jardines de los Patos, sufra la menor demora posible, ya que, al igual que proyectos como el citado de la visita nocturna a la Catedral y antigua mezquita, forma parte del conjunto de equipamientos y actividades culturales que respaldan la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
Así, aunque el Ministerio de Cultura, según publica hoy 'Diario Córdoba', haya retirado la partida presupuestaria consignada para la biblioteca y haya retrasado el inicio de sus obras hasta 2012, el gobierno municipal espera que dicha demora "sea por un periodo corto de tiempo y que rápidamente se ponga en marcha la construcción de la nueva biblioteca".
Además, el portavoz del gobierno municipal ha recordado que el Ayuntamiento, en relación con este proyecto, que tenía un coste de 14,4 millones de euros, "ha cedido el suelo y ha hecho rápidamente todas las gestiones que tenía que hacer, que han sido muchas".

No hay comentarios: