jueves, 10 de diciembre de 2009

Asociación evangélica muestra su solidaridad con los cooperantes secuestrados por Al Qaeda y pide su liberación


El presidente de Diaconía España, Enrique del Árbol, mostró ayer su solidaridad con los cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda y pidió su liberación durante el acto de celebración del Día Nacional de la Acción Social Evangélica que se celebró ayer.

Del Árbol destacó por otra parte la labor que Diaconía, entidad dependiente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), realiza en la educación, en la ayuda a toxicómanos y en la atención a inmigrantes.
En el acto estuvo presente el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo, quien transmitió a los presentes el saludo del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y resaltó el trabajo que hace la fundación que dirige por "normalizar el hecho religioso y el pluralismo".
En este sentido, dijo que cada vez que hay un evento así "saltamos de alegría", ya que, en su opinión, contribuye a normalizar el pluralismo religioso. Asimismo, valoró el trabajo que realiza Diaconía, aunque lamentó que "no ser termine de ver". Por ello, señaló la importancia de que esta asociación de acción social se muestre públicamente a través de actos de este tipo.
Durante la gala se hizo entrega de un premio individual al pastor José Luis Suárez por su trayectoria en defensa de los derechos humanos y otro colectivo a la Asociación Betel, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social. Este último galardón fue recogido por el fundador de la organización, Elías Tepper.
El evento concluyó con la presentación de la nueva Guía de Recursos Sociales Evangélicos, la participación musical de la cantautora Grace y unas palabras del pastor Emmanuel Buch sobre la historia de la acción social en el mundo evangélico.
El Día Nacional de la Acción Social Evangélica se celebra por primera vez este año con el objetivo de unir a las iglesias y entidades evangélicas involucradas en el trabajo social en España. También se trata de un día para recordar y reconocer a los que trabajan por los más necesitados en la construcción de un mundo más justo.

No hay comentarios: