viernes, 4 de diciembre de 2009

El Arzobispo de Santiago anima a los fieles a "vivir con entusiasmo" el Año Santo contra la "indiferencia de valores



El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, animó hoy a los fieles a "vivir con gozo y entusiasmo" el próximo Año Santo 2010 para que el acontecimiento "favorezca la revitalización de la vida cristiana" en medio de "una situación de preocupante indiferencia ante los valores religiosos".

En una carta pastoral sobre la preparación espiritual para el Año Santo 2010, monseñor Barrio Barrio recalcó la "trascendencia" de este año jubilar, el segundo del tercer milenio, para la comunidad cristiana, por lo que animó a los fieles a que se preparen espiritualmente para el evento.
Para ello, el Arzobispo de Santiago propuso a los diocesanos que el 18 de diciembre, viernes, sea día de ayuno, "vivido con actitud profundamente espiritual" y que cada familia entregue "la ayuda que considere posible" a Cáritas Diocesana, para que la asociación pueda "socorrer algunas de las necesidades de los pobres y marginados".
Además, rogó que el día 30 de diciembre, víspera de la apertura de la Puerta Santa, se celebre en la Catedral, en las iglesias parroquiales y en los centros de culto un acto de adoración al Santísimo.
Finalmente, Julián Barrio Barrio instó a los fieles a "esforzarse" este Año Santo para "transmitir el mensaje revelado, celebrar el culto cristiano en todas sus manifestaciones y practicar la caridad con sus múltipes exigencias".

No hay comentarios: