jueves, 17 de diciembre de 2009

Los religiosos españoles dicen que la LOEX "contribuye a reforzar la imagen negativa de la inmigración"


La Conferencia Española de Religiosos (Confer) manifestó hoy que la reforma de la Ley de Extranjería "contribuye a reforzar la imagen negativa de la inmigración", al tiempo que "ahonda en la desigualdad de derechos".

En un comunicado con motivo del Día Internacional de las Migraciones al que ha tenido acceso Europa Press, el área de Justicia y Solidaridad de Confer expresó su preocupación por la nueva legislación en materia de inmigración. Denuncian, además, que aumenta la desprotección de las personas inmigrantes en situación de mayor vulnerabilidad y que deshace los vínculos sociales de solidaridad.
El texto, dirigido a las comunidades religiosas, subraya el "fuerte y numeroso" compromiso de la vida religiosa con los inmigrantes y con "la construcción de una sociedad incluyente, integrada y capaz de convivir en la pluralidad".
Finalmente, incita a los religiosos y religiosas a profundizar este compromiso en la vida cotidiana "como espacio de transformación social, ofreciendo otra imagen social de la inmigración, generando espacios de apoyo y manteniéndose en la denuncia pública y en la solidaridad".

No hay comentarios: