martes, 22 de diciembre de 2009

El obispo de Plasencia afirma que existe "una política activa que daña a la familia"


El obispo de la Diócesis de Plasencia (Cáceres), Amadeo Rodríguez Magro, dedica su pastoral navideña al tema de la familia y en dicha pastoral, facilitada por el obispado de Plasencia, el prelado afirma que "hay una política activa que daña a la familia y un estado de opinión, perfectamente orientado por grupos de presión, que buscan socavar la esencia, los valores y los comportamientos familiares, en nombre de intereses perfectamente calculados".

El primado de la Iglesia Placentina siente que "la familia está extraordinariamente amenazada" por "la legislación", "la política familiar de las administraciones y a la presión de algunos medios de comunicación".
Amadeo Rodríguez Magro también afirma en esta pastoral sobre la familia que hay "muchos que sí la valoran y la defienden". Algo que el obispo constata "día a día" por "el gran esfuerzo social que hoy se está haciendo desde muchas organizaciones, y también desde la Iglesia, en poner en valor a la familia ante la sociedad".
Sin embargo, para el obispo de Plasencia "la familia sí se valora a sí misma" aunque "con dificultades y a veces hasta con debilidades por su parte". Y destaca que, aunque la familia es "impotente" ante "políticas nefastas", la familia "se resiste a morir"
El obispo de Plasencia asegura también que "en nombre de una modernidad, que muchos han convertido en una clara regresión", y "en nombre de unos supuestos derechos de minorías muy minorías, frente a derechos universales" se está "desvirtuando" la esencia de la propia estructura familiar" y se vacían "totalmente de contenido la verdad y la necesidad de los valores familiares".
Amadeo Rodríguez Magro lamentó que el sistema educativo español "fomenta modelos de matrimonio y familia que, en todo caso, sólo son de convivencia; pues, para ser matrimonio o familia, le faltan elementos primordiales".
Pese a todo ello según el prelado placentino la familia "emerge de las supuestas cenizas que de ella algunos se están adelantando a esparcir" ya que la familia "es algo más que una estructura" porque "pertenece al amor y la vida" que "tienen una raíz común en el ser mismo de Dios".
También destaca en la pastoral el obispo que a la familia "la sociedad sigue aferrándose" como "su tabla de salvación" sobre todo en "la crisis".
Esta pastoral critica también que "los más inteligentes y responsables de la sociedad saben muy bien que anular la familia es anular el mejor sustento, el mejor cauce, el mejor apoyo del desarrollo integral del ser humano" y que "más familia es igual a más humanidad", mientras que "menos familia es igual a... sólo Dios sabe qué consecuencias".
De la misma manera en esta misiva el prelado placentino no usa "argumentos de carácter religioso", por un "deseo" de que todos "comprendan" que la familia "es una institución natural" y que tiene "un servicio muy importante en la sociedad".
El obispo placentino concluye su misiva a la familia pidiéndola que "aunque algunos no te quieren, quiérete a ti misma; sé lo que eres". Destacando la labor en defensa de la familia que realiza la Iglesia Católica y los católicos que "te quieren y te valora mucho" y felicitando las fiestas de navidad a los católicos y muy especialmente a las familias católicas de la Diócesis de Plasencia.

No hay comentarios: