jueves, 17 de diciembre de 2009

Gil Tamayo (Conferencia Episcopal) señala que en determinados debates políticos quien hace la oposición es la Iglesia


El secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, aseguró esta noche que en determinados debates políticos quien hace la oposición es la Iglesia, a la vez que reconoció que ésta no pretende legislar porque acata "absolutamente" el orden constitucional y el espíritu democrático.

En el transcurso de sus declaraciones en el programa 'Madrid Opina' de Telemadrid, recogidas por Europa Press, Gil Tamayo defendió brevemente la postura de la Iglesia Española en torno a determinados temas como la futura ley del aborto o la retirada de crucifijos en las aulas, aunque no opinó acerca del recién nombrado obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla.
"Cuando hay cuestiones más profundas como es el estatus del hecho religioso en España, yo mis convicciones me las guardo ¿o puedo influir a la hora de legislar, de la educación?", se preguntó inicialmente Gil Tamayo.
En otro momento de la tertulia, el secretario episcopal aseguró: "En el tema del aborto, ves las encuestas, la población española, hay otras cuestiones más profundas que las puramente de convicciones religiosas. Lo que ocurre es que a la hora de determinados debates políticos en este país, en estos momentos, parece que quien hace la oposición es la Iglesia".
"A la hora de tantas cuestiones que afectan a la dignidad de la persona humana, a cuestiones --vamos a hablarlo también-- de ley natural. Es decir, ¿se le va a negar a la Iglesia la libertad de expresión? Sí, se la reconocemos, pero es que ustedes no pueden legislar. No pretendemos legislar. Acatamos el orden constitucional absolutamente y el espíritu democrático", añadió a renglón seguido.

No hay comentarios: