jueves, 17 de diciembre de 2009

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro celebra hoy a su patrona, la Virgen de Palestina


El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá hoy una misa en honor de la Virgen de Palestina, patrona de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, cuya sección Reino de Valencia ha organizado la ceremonia, informó el Arzobispado de Valencia.

La Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, creada por Godofredo de Bouillon tras conquistar Jerusalén en 1099 durante la Primera Cruzada para la defensa de los Santos Lugares, mantiene en la actualidad en la zona, en colaboración con el Patriarcado Latino de Jerusalén, cerca de setenta parroquias y cincuenta escuelas, con más de 29.000 estudiantes, de los cuales diez mil son cristianos y la mayoría carecen de recursos económicos, explicaron las mismas fuentes.
De igual forma, "impulsa la vida espiritual de sus miembros y presta ayuda para el mantenimiento de los Santos Lugares", manifestaron desde la orden.
En la Eucaristía, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la capilla del Palacio Arzobispal, participarán el lugarteniente de la Orden, Jacinto De Maristany conde de Lavern, y el presidente de la sección Reino de Valencia de la entidad, Eduardo Manrique Tejada Ibáñez.
Asimismo, asistirán representantes de la Real Orden de Santa María de El Puig, de la Real Hermandad del Santo Cáliz, la Orden de Malta, la Real Maestranza de Caballería de Valencia, del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente y del Capítul dels Cavallers del Centenar de la Ploma.
Los miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro celebran anualmente la fiesta en honor a Nuestra Señora de Palestina desde que en 1994 el papa Juan Pablo II confirmó su patronazgo para la entidad.
Actualmente, desarrolla proyectos de caridad, "suministrando alimentos a personas y familias sin recursos y sin empleo, como consecuencia de la actual crisis económica", precisaron.
Previamente, el arzobispo de Valencia presidirá mañana un retiro con los sacerdotes de la vicaría número 5 del Arzobispado que tendrá lugar, a partir de las 11 horas, en la Casa de Ejercicios de las Esclavas del Sagrado Corazón de la localidad de Benirredrá.
El encuentro, que dará comienzo con el rezo de la Hora Menor, incluirá la exposición del Santísimo y la plática del Arzobispo, según indicaron fuentes de la vicaría, que incluye, entre otras, las localidades de Teulada, Sueca, Gandia, Denia, Cullera, Carcaixent y Algemesí.
A continuación, los presbíteros dedicarán una hora a la oración y, tras la "bendición y reserva del Santísimo", compartirán la comida. Finalmente, los presbíteros participarán en un coloquio con el prelado, añadieron las mismas fuentes, que han estimado en más de 90 los sacerdotes participantes en el retiro.

No hay comentarios: