lunes, 14 de diciembre de 2009

El Papa nombra al arzobispo español Pedro López Quintana nuncio en Canadá


El Papa ha nombrado al arzobispo español Pedro López Quintana nuevo nuncio apostólico en Canadá, según dio a conocer ayer por la mañana la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

Hasta ahora, López Quintana, que es arzobispo titular de Agropoli, ocupaba el cargo de nuncio apostólico en India y Nepal. A partir de este momento, se trasladará al continente americano para ponerse al frente de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Canadá.
El nombre de López Quintana había aparecido en la última terna de obispos propuestos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para la sede de Oviedo. Sin embargo, la presión ejercida por el Colegio Diplomático Vaticano impidió que su candidatura saliera adelante.
Monseñor López Quintana nació en Barbastro (Huesca) en 1953 y fue ordenado sacerdote por el Papa Juan Pablo II en 1980. Cuatro años más tarde entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las nunciaturas de Madagascar, Filipinas e India hasta que en 2003, Juan Pablo II le nombró nuncio de India y Nepal.

No hay comentarios: