El Papa Benedicto XVI ha recordado este miércoles el importante papel que las mujeres han desarrollado y desarrollan en la vida de la Iglesia durante la audiencia general, cuya catequesis ha dedicado a Santa Hildegarda de Bingen, conocida como la "profetisa teutónica".
Antes de presentar la figura de la santa, el Papa ha recordado la carta apostólica de Juan Pablo II 'Mulieres Dignitatem', publicada en 1988, que trataba del "inapreciable papel que las mujeres han desarrollado y desarrollan en la vida de la Iglesia", y expresaba el agradecimiento "por todas las manifestaciones del genio femenino en el curso de la Historia".
"También en Edad Media --ha apuntado Benedicto XVI-- algunas figuras femeninas destacaron por la santidad de su vida y la riqueza de sus enseñanzas", refiriéndose a Hildegarda de Bingen, hija de una familia noble y numerosa que quiso dedicarla al servicio de Dios.
De ella, ha recalcado el estilo con el que ejercía el ministerio de la autoridad y su humildad, ya que a pesar de ser considerada una gran profetisa "no se ha vanagloriado jamás".
SALUDO A FIELES Y OBISPO DE BILBAO
Tras la audiencia, el Papa dirigió su tradicional saludo en varios idiomas. Cuando llegó el turno a la lengua española, el Santo Padre dirigió unas palabras especiales a los peregrinos de la Diócesis de Bilbao, que estaban acompañados por su nuevo obispo, monseñor Mario Iceta.
También habló a los participantes en el Tercer Congreso Latinoamericano de Jóvenes, que se celebrará próximamente en Venezuela bajo el lema 'Caminemos con Jesús para dar Vida a nuestros pueblos'.
El Pontífice ha invitado a los jóvenes a "poner sus ojos en Jesucristo", y ha augurado que, con esta actitud, "hallarán la fuerza que impulsa a comprometerse con las causas que dignifican al hombre y hacen grandes a los pueblos".
"El Papa está a vuestro lado y os reitera su confianza, a la vez que pide a Dios que os asista para que, siendo auténticos discípulos de Jesucristo, viváis los valores del Evangelio, los transmitáis con valentía a los que os rodean y os inspiréis en ellos para construir un mundo más justo y reconciliado", ha concluido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario