El Papa Benedicto XVI y el presidente de Israel, Simon Peres, al que recibió en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, han confiado en que las nuevas conversaciones que inician hoy palestinos e israelíes en Washington permitan llegar a "un acuerdo que respete las aspiraciones de los dos pueblos".
En el encuentro, que transcurrió "en un clima de cordialidad", el Pontífice y Peres confiaron en que las nuevas conversaciones que inician hoy el presidente palestino, Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, permitan alcanzar "un acuerdo que respete las legítima aspiraciones de los dos pueblos y que sea capaz de llevar una paz estable a Tierra Santa y a toda la región", ha informado la Santa Sede en un comunicado.
Asimismo, condenaron "toda forma de violencia", reiteraron "la necesidad de garantizar a todos los habitantes de la zona las mejores condiciones de vida" e hicieron mención a la importancia del "diálogo interreligioso". El Pontífice también ha recordado la peregrinación que realizó a Tierra Santa en 2009.
Por otra parte, ambos han tenido ocasión de "examinar las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y las de las autoridades estatales con las comunidades católicas locales". A este respecto, subrayaron el significado que tiene la presencia de estas últimas en Tierra Santa y "su contribución al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas".
Peres también se ha entrevistado con el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, precisó el Vaticano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario