miércoles, 1 de septiembre de 2010

IU y ERC acusan a Zapatero de "haber faltado a su palabra" al aplazar la reforma de la Ley de Libertad Religiosa

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "haber faltado a su palabra" al aplazar la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa.
En este sentido, el coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado que Zapatero "ha faltado a la palabra dada cuando ha decidido aplazar la reforma de la ley". "Ya ha puesto al Estado de rodillas ante el poder financiero y ahora lo ha puesto ante el Vaticano", ha añadido.
Para Lara, "no se puede faltar más a la palabra dada" y le ha reiterado que "está incumpliendo el acuerdo que tenía con la izquierda política del país y con los sectores laicos".
Por su parte, el diputado de ERC, Joan Tardá, ha señalado en un artículo, publicado en su página personal en Internet y recogido por Europa Press, que la posición del Gobierno en esta materia "de la misma manera que ha ocurrido con la reforma laboral". "Ya no habrá reforma de la ley, por lo que todo continuará como si todavía estuviéramos en los primeros años de la transición", ha añadido.
ZAPATERO ES "FRÍVOLO Y MENTIROSO"
Además, ha recalcado que "la palabra de los socialistas no vale nada, absolutamente nada" y ha criticado que los representantes del Grupo Socialista hayan asumido "la manera de hacer deshonesta del presidente Zapatero, personaje frívolo y mentiroso"
También ha calificado al jefe del Ejecutivo como "figura política de una irresponsabilidad imperdonable" y ha apuntado que renunciar a la modificación legal "significa trasladarse directamente al 2012, escenario posiblemente todavía menos favorable para equiparar el texto legislativo a la realidad de la sociedad actual".

No hay comentarios: