viernes, 9 de julio de 2010

ARGENTINA: El diputado nacional se enfrentó con Jorge Bergoglio

Kirchner cuestionó las presiones por la boda gay
Calificó el caso de la embajada paralela de “telenovelón” y adelantó que el 82% para jubilados “es un imposible”.
Una mañana mediática. Así podría definirse la jornada del ex presidente Néstor Kirchner, quien aprovechó el acto en homenaje a Mercedes Sosa, que ofreció su esposa en la Rosada, para salir a esclarecer algunas posturas sobre el matrimonio gay, las jubilaciones y la escandalosa embajada paralela.
El diputado nacional no quiso quedar afuera de la polémica que está generando el proyecto de ley sobre matrimonio gay y salió a pegarle directamente a la Iglesia.
“Cuando se tiene que presionar es porque hay muy pocos elementos para convencer”, dijo el ex presidente al alentar el voto favorable a la propuesta que no alcanzó dictamen de mayoría en el Senado y deberá definirse el próximo 14 de julio en el recinto de la Cámara alta.
Por su parte, Jorge Bergoglio sostuvo que el casamiento gay “es la pretensión destructiva al plan de Dios”.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, Kirchner sostuvo en alusión al lobby eclesiástico que “la Argentina debe dejar definitivamente visiones discriminatorias y oscurantistas”.
“Lamento el carril que le han dado algunos a este tema. Tengo una absoluta tranquilidad de conciencia de haber votado a favor del matrimonio igualitario”, señaló el también titular de la Unasur.
Por su parte, Bergoglio envió una carta a los cuatro monasterios de Buenos Aires en la que afirma que el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo “no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios”.
Embajada y jubilación

Pero los escándalos políticos no terminan aquí. Con respecto a la embajada paralela, el ex presidente calificó ayer de “telenovelón de cuarto nivel” a la causa que investiga la existencia de una supuesta “embajada paralela” con Venezuela para realizar negocios irregulares entre ambos gobiernos.
“Ya lo dijo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner): es un telenovelón de cuarto nivel”, afirmó el ex mandatario, quien declinó formular más apreciaciones sobre estas investigaciones, que involucran a funcionarios de la actual gestión.
Los jubilados y los próximos a jubilarse tampoco quedaron afuera y parece que tendrán que renunciar a sus esperanzas que contar con un haber de retiro más preciado.
Kirchner volvió a negar que el oficialismo estudie la aplicación del 82% móvil para los jubilados y fustigó contra la oposición.
“Con mucho respeto les digo, ojalá pudiéramos darlo, pero es absolutamente imposible el aumento a los jubilados”, afirmó el ex presidente de la Nación.

Impugnan el dictamen

El presidente del bloque kirchnerista en el Senado, Miguel Pichetto, presentó ayer una impugnación al dictamen que avala la “unión civil” en contraposición al matrimonio homosexual, por considerar que se trata de “una irregularidad insólita”.
La impugnación fue presentada ante el presidente del Senado, Julio Cobos, y califica como “una irregularidad insólita” el hecho de que la Comisión de Legislación General “ha producido dos dictámenes de mayoría sobre un mismo tema, pretendiendo que se trata de materias totalmente ajenas entre sí”.
Así se refirió a los dos dictámenes que el último martes consiguieron las firmas de nueve senadores de esa comisión, uno de ellos en rechazo al proyecto de matrimonio homosexual y el otro favorable a la “unión civil”.
Luego de señalar que no pueden existir dos dictámenes de mayoría, Pichetto recuerda que el primero de ellos aconseja el rechazo del proyecto de matrimonio homosexual y que, “de aprobarse, y por aplicación del artículo 81 de la Constitución Nacional, determinaría que el mismo no podrá repetirse en las sesiones de aquel año”.
Por ello, el senador oficialista entiende que, debido a que el dictamen de “unión civil” apunta al mismo tema, si se aprueba el rechazo al matrimonio homosexual no podría tratarse tampoco el proyecto de “unión civil”.

No hay comentarios: