miércoles, 28 de julio de 2010

Monseñor Osoro coloca a los anteriores vicarios episcopales al frente de parroquias de Valencia, Torrent y Tavernes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha nombrado a los hasta ahora vicarios episcopales territoriales de la archidiócesis,titulares de parroquias "de gran relevancia por su historia y por las dimensiones de su actividad pastoral actual" en la capital valenciana y en las ciudades de Torrent y Tavernes de la Valldigna, según han indicado fuentes del Arzobispado.
Así, monseñor Osoro ha nombrado a Juan José Lloréns, de 58 años, hasta ahora titular de la vicaría episcopal V, nuevo párroco de la Asunción de Nuestra Señora, en Torrent, erigida en el siglo XIV y que en la actualidad, da servicio religioso a una población de más de 15.000 personas.
Por su parte, José Antonio Varela, de 63 años, que era el titular de la vicaría episcopal IV, ha sido nombrado por el Arzobispo párroco de la Asunción de Nuestra Señora, en el barrio valenciano de Benimaclet. El templo fue erigido en el año 1592 y en la actualidad atiende a una población de más de 8.600 personas.Igualmente, José Vicente Calza, de 54 años, que ha estado al frente de la vicaría episcopal III, será el nuevo párroco de dos iglesias de la ciudad de Tavernes de la Valldigna, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen, que dan servicio religioso a una población total, entre ambas, de más de 12.000 personas.
Además, Juan Moncho, de 61 años, que era el titular de la vicaría episcopal I continuará al frente de la parroquia de San Juan y San Vicente de la capital valenciana, erigida en 1902 y con más de 5.100 habitantes a los que ofrece atención pastoral. Moncho ya ejercía como párroco de la misma iglesia desde 2007.
Finalmente, Vicente Serrano, de 66 años, hasta ahora titular de la vicaría II, estará al frente de la nueva vicaría episcopal de Acción Caritativa y Social "Santo Tomás de Villanueva", creada por el prelado en la reestructuración de la archidiócesis que anunció el pasado 28 de junio. Los nuevos párrocos tomarán posesión a partir del próximo mes de septiembre, según las mismas fuentes del Arzobispado.
"Han trabajado mucho y bien"
Al anunciar el pasado 28 de junio la reestructuración de la archidiócesis, monseñor Osoro mostró su agradecimiento a los anteriores vicarios episcopales, quienes "han trabajado mucho y muy bien", según declaró a la agencia AVAN. Además, "ellos mismos me han ayudado a escoger a sus sustitutos", según el prelado que insistió en que la reorganización de la diócesis "no es una ruptura, sino una continuidad".
Reestructuración de la diócesis
En el marco de la reestructuración, el Arzobispo anunció ese día también el nombramiento de diez nuevos vicarios episcopales, de los que ocho serán territoriales y sustituirán a los cinco vicarios que venían desempeñando esta labor. Las otras dos vicarías serán de nueva creación, una dedicada a la acción social y otra a la evangelización.
Los nuevos vicarios episcopales designados por el prelado son José Ramón Crespo López, de 59 años
para la Vicaría I que comprende la mitad sur de la ciudad de Valencia; Miguel Díaz Valle, de 67 años, para la Vicaría II que abarcará la mitad norte de la capital; José Javier Llopis Portes, de 46 años, para la Vicaría III que integrará toda el área metropolitana de Valencia; José María Taberner Andrés, de 59 años, será titular de la Vicaría IV, "Moncada- Sagunto" ; Arturo Pablo Ros Murgadas, de 46 años, para la Vicaría V, "Llíria- Requena-Ademuz"; José María Payá Mataix, de 60 años, para la Vicaría VI "Xàtiva- Alcoi-Ontinyent"; Rafael Reig Armiñana, de 47, de la Vicaría VII "La Ribera"; y Jesús Sánchez Domínguez, de 45 años, para la Vicaría VIII, "La Valldigna-La Safor-La Marina".
Además de estas vicarías episcopales territoriales, el Arzobispo ha creado la Vicaría para la Acción Caritativa y Social "Santo Tomás de Villanueva", y la Vicaría de Evangelización "San Juan de Ribera", cuyos titulares serán, respectivamente, los sacerdotes Vicente Serrano Valbuena, de 66 años, y José Enrique Pérez Asensi, de 35 años.

No hay comentarios: