sábado, 10 de julio de 2010

CARACAS: Hugo Chávez se cruzó con un obispo y lo tildó de “progolpista”

Urosa Savino había dicho que el presidente no respetaba la Constitución.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, arremetió contra el nuevo arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, al que llamó mentiroso y progolpista y lo retó a demostrar ante un tribunal que su Gobierno viola la Constitución.

“Me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal. Está haciendo acusaciones infundadas y temerarias, muy parecidas a las de los golpistas”, dijo el primer mandatario acusando al prelado de haber apoyado el golpe de Estado que lo apartó del poder durante dos días en 2002.

“El cardenal de la Iglesia Católica venezolana me acusa de que aquí estamos construyendo una dictadura marxista. Que Dios lo perdone porque él sabe que está mintiendo”, aseguró Chávez.

Es la segunda vez que el jefe de Estado caraqueño insultó públicamente al obispo, a quien el pasado lunes ya había llamado públicamente “troglodita” por “meter miedo con el comunismo”.

Chávez, quien se declara profundamente cristiano, criticó además que el cardenal se haga llamar “embajador de Jesucristo”.

“El diablo no respeta ni sotanas. Si en todo caso tuviese Cristo un embajador no es otro que el pueblo. Vaya usted a saber de qué rincón oscuro de su alma (el cardenal Urosa) saca tanta capacidad para mentir”, lanzó.

En un comunicado el cardenal Savino aseguró desde Roma que Chávez “no tiene licencia para insultar, difamar ni injuriar a ningún venezolano”.

Además, reiteró que el jefe de Estado “pasa por encima de la Constitución Nacional”.

No hay comentarios: