miércoles, 14 de julio de 2010

En Salta fueron más los que marcharon en contra

En Salta se manifestaron los que están a favor y en contra del matrimonio gay.
Fueron más los que salieron a la calle a expresar su rechazo por la modificación que se quiere hacer al Código Civil. Anoche, la plaza 9 de Julio fue el escenario de ambas concentraciones.
De un lado (en el frente del Cabildo), se escuchaban los gritos de “Queremos papá y mamá”, y del otro (en la Glorieta), “Queremos igualdad”. Los transeúntes observaban expectantes los actos y no faltaron los comentarios sarcásticos de que “Argentina da para todo”. No hubo inconvenientes.
Unos 600 fieles de los distintos credos religiosos (Iglesias Luterana, Episcopal, Unión Bautista del NOA, Evangélica, Ortodoxa y Católica) partieron pasadas las 19.30 desde la Legislatura provincial hacia la plaza 9 de Julio, donde leyeron un manifiesto público. Cada pastor hizo una oración, hubo cánticos y un festival folclórico.
Unas 200 personas que están a favor del matrimonio entre homosexuales marcharon desde el anfiteatro del parque San Martín.
Eran estudiantes y militantes de Humanidades de la UNSa, ediles y seguidores del Partido Obrero, representantes del INADI, ALuDiS y Jóvenes por la Educación Sexual y Reproductiva. Allí se leyó un comunicado de la Red PAR, que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios: