lunes, 26 de julio de 2010

Feijóo cree posible que este sea "un año santo redondo" en afluencia de peregrinos, viajeros, turistas y jefes de Estado

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado "posible" que este sea "un año santo redondo" en cuanto a afluencia de "peregrinos", "viajeros", "turistas" y "jefes de Estado" a la región. El titular del Ejecutivo gallego ha destacado la visita del Papa Benedicto XVI al que ha reconocido como una "figura mundial" desde las perspectivas "mediática", "religiosa", "cultural" y "social".
En declaraciones a los medios de comunicación después de recibir a los participantes de la Ruta Quetzal y a su director y fundador, Miguel de la Quadra Salcedo, el jefe del Gobierno autonómico ha expresado su satisfacción por los actos del día de Galicia y mostrado su agradecimiento por la presencia de Sus Majestades los Reyes de España en la ofrenda nacional al Apóstol
Asimismo, ha resaltado la evolución este mes del número de visitantes a la comunidad. "Esperamos que durante los meses que faltan siga siendo un éxito", ha confiado, a lo que ha añadido que existen "dificultades" para conseguir plaza en los albergues "incluso en el mes de octubre".
Núñez Feijóo se ha referido, además, a la presencia en la capital gallega de De la Quadra Salcedo, a quien calificó de "aventurero" y del que ha considerado que "simboliza muy bien" lo que es el Camino de Santiago, "que es hacer una aventura", ha apuntado.
"Este aventurero de todos los tiempos que es Miguel de la Quadra es muy significativo que venga y quiera hacer un Camino de Santiago que empezó en Hispanoamérica y termina donde tiene que terminar, en Santiago", ha asegurado.

No hay comentarios: