viernes, 2 de julio de 2010

El Papa recibe a polémico obispo

Walter Mixa renunció en mayo tras ser acusado de maltratar a niños en Alemania. Benedicto pidió que mantenga el “silencio”.
El papa Benedicto XVI recibió ayer en el Vaticano al controvertido obispo emérito de Augusta (Alemania), Walter Mixa, quien renunció en mayo a su cargo tras ser acusado de maltratar a niños y lo invitó a mantener el “silencio”, informó el Vaticano.
Durante la reunión, el Papa le confirmó de nuevo que aceptaba su renuncia como líder de la diócesis de Augusta y lo invitó a “retirarse en el silencio para dedicarse al recogimiento y la oración”, indicó en un comunicado la Santa Sede.
Mixa, de 69 años, presentó su renuncia hace dos meses tras haber sido acusado de haber maltratado y abofeteado a numerosos niños entre 1975 y 1996. El prelado rechazó las acusaciones y aseguró a la prensa de su país que se trataba de un complot interno para obligarlo a renunciar, por lo que esperaba ser reintegrado. La reacción del religioso generó polémicas y dividió a la Iglesia Católica alemana, que enfrenta desde principios de año una serie de revelaciones y acusaciones de abusos sexuales contra niños cometidos por obispos.

No hay comentarios: