lunes, 23 de agosto de 2010

El Papa espera que la Virgen medie por la paz en donde prevalece "la absurda lógica de la violencia"

El Papa Benedicto XVI ha mostrado su confianza en que la mediación de la Virgen María favorezca la paz "allí donde prevalece la absurda lógica de la violencia", de modo que todos los hombre comprendan que deben ayudarse "los unos a los otro como hermanos" para poder construir la "civilización del amor".
Durante el rezo dominical del Ángelus, que ofició desde su residencia de Castel Gandolfo (sur de Roma), el Santo Padre ha destacado la figura de la Virgen coincidiendo con el día en que la Iglesia invita a venerar a María con el título de 'Reina'.
Así, ha resaltado a "la pequeña y simple jovencita de Nazaret que se ha convertido en la Reina del mundo", aunque ha matizado que "la realeza de María es totalmente relativa a la realeza de Cristo".
"La Virgen María es el ejemplo perfecto de la verdad evangélica por la que Dios rebaja a los soberbios y a los potentes de este mundo y eleva a los humildes", ha defendido el Pontífice.
En este sentido, ha sostenido que la Virgen comparte con su hijo la "voluntad divina", de modo que "toda su existencia pobre y humilde ha sido elevada, transformada y glorificada".

No hay comentarios: