lunes, 30 de agosto de 2010

Lliria (Valencia) celebra el 600 aniversario del "milagro de la fuente" de San Vicente Ferrer

La localidad valenciana de Llíria conmemorará este lunes el 600 aniversario del "milagro de la fuente" de san Vicente Ferrer. El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá una misa a las 18 horas en la ermita situada en el parque donde se ubica el manantial, cuyas aguas serán bendecidas por el propio prelado, según ha informado el Arzobispado.
Además, esta mañana se llevará a cabo "un recorrido en rogativa" desde la iglesia de la Sangre de Llíria hasta la ermita, tal como hizo san Vicente en 1410, según el párroco de Llíria Vicente Vicedo. Durante el itinerario, de tres kilómetros, los fieles portarán las imágenes del Cristo de la Sangre y de san Vicente Ferrer. Tras ello, los participantes compartirán un almuerzo y dispondrán de actividades lúdicas preparadas por los Juniors y festeras de la localidad.
En la organización de la iniciativa colaboran las cofradías de la Sangre y de San Vicente de Llíria, así como el Ayuntamiento de la población. En agosto de 1410, san Vicente Ferrer acudió a la fuente que suministraba agua al pueblo de Llíria tras secarse. El manantial volvió a brotar después de las rogativas del santo, que pronosticó además que nunca más volvería a faltar agua en aquella fuente. En memoria de aquel acontecimiento y en honor del santo, se levantó allí mismo una ermita.

No hay comentarios: