lunes, 30 de agosto de 2010

Esteban Escudero toma posesión como obispo de Palencia

El nuevo obispo de Palencia, Esteban Escudero Torres, anunció este domingo su objetivo de "hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión", durante la celebración en la que tomó posesión de su nuevo servicio al frente de la Diócesis palentina.
Acompañado de cientos de fieles que abarrotaban la seo, además de la cuarentena de obispos y las autoridades palentinas y valencianas, Escudero Torres asumió su objetivo como "un desafío para ser fiel al designio de Dios y responder a las profundas esperanzas del mundo".
Citando al Nuevo Testamento, recordó que "comunión significa una manera de ser y de obrar", que hace que los cristianos vivan "en unión con Dios y en unión con todos los demás", por lo que abogó por "crear unas nuevas relaciones fundadas en la caridad".
Entre las autoridades presentes, estaban el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el presidente de la Diputación palentina, Enrique Martín y los representantes de las Instituciones autonómica y nacional, además del vicepresidente de la Generalitat de Valencia, Juan Cotino.

No hay comentarios: