lunes, 23 de agosto de 2010

Preparan las 300.000 alforjas de Fray Leopoldo que se repartirán a los asistentes a la beatificación

Una veintena de voluntarios comenzaron este lunes a preparar las 300.000 alforjas de Fray Leopoldo que servirán de 'Kit del Peregrino' en la esperada beatificación del fraile capuchino, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la base militar de Armilla (Granada).
Un hangar de la base aérea servirá de escenario para preparar los productos que estarán incluidos en esta alforja, un pañuelo, una gorra, un abanico, la primera estampa de Fray Leopoldo como beato y el libro de misa de esta significativa fecha, según informó hoy en un comunicado la organización de la beatificación.
Al acto se espera la presencia de unas 300.000 personas y por el momento ya se han inscrito más de 50.000 procedentes, en su mayoría, de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Badajoz. A ellas se suman los más de 2.000 individuos, entre civiles, servicios sanitarios y cuerpos de seguridad, que participarán como voluntarios durante la celebración.
El acto comenzará a las 10,00 horas y se prevé que se prolongue durante unas dos horas, si bien el recinto estará ya abierto un día antes para facilitar la entrada de la gente, permitir la peregrinación e incluso la acampada a los jóvenes que deseen asistir a la ceremonia y evitar así los atascos y aglomeraciones.
No obstante, la Base tiene capacidad para el aparcamiento de 4.000 autobuses y 16.000 vehículos. Se ha previsto que el lugar, con una superficie de casi 4 millones de metros cuadrados, tenga bastante movilidad y se habiliten calles anchas, de doble sentido, haya preparadas dos ambulancias en caso de emergencia, tres hospitales de campaña, un dispositivo especial de Protección Civil, Policía Nacional y Guardia Civil, 1.600 aseos, y puestos con agua y bocadillos.
Además, se habilitará una zona para personas con movilidad reducida, y se instalará un equipo de megafonía y vídeo. Asimismo, y teniendo en cuenta que el altar --que se ubicará en un escenario de 50 metros de largo por 30 de ancho-- se sitúa a unos 700 metros de la última fila de sillas, se ha previsto la instalación de pantallas de televisión gigantes cada 80 metros, en total una docena de ellas.
El acceso al recinto será libre pero la organización ofrece la posibilidad al que quiera asistir de hacer un donativo de 20 euros, que se deberá depositar el día de la beatificación en el recinto, si bien las personas que deseen asistir pueden ya reservar su entrada en la web 'www.organizacionfrayleopoldo.es' o en la propia cripta de Fray Leopoldo en Granada. No obstante habrá una zona habilitada para seguir el desarrollo de la ceremonia para quienes no adquieran el pack, aunque sin la comodidad de contar con una silla o pantallas cada 80 metros.

No hay comentarios: