lunes, 30 de agosto de 2010

El Vaticano invita a los musulmanes a unir fuerzas contra la violencia

El Vaticano ha invitado a los musulmanes a luchar juntos contra la violencia interreligiosa en el mensaje que cada año envía a los representantes del Islam con ocasión del final del Ramadán.
El título de la misiva, que lleva la firma del presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, el cardenal francés Jean-Louis Tauran, es 'Cristianos y Musulmanes: juntos para vencer la violencia entre fieles de religiones distintas'.
En el texto, Tauran recuerda que entre las causas de este tipo de violencia está "la manipulación de la religión con fines políticos o de otro tipo", así como "la discriminación en base a la etnia o a la identidad religiosa, las divisiones y las tensiones sociales".
Asimismo, "la ignorancia, la pobreza, el subdesarrollo" o "la injusticia" son "igualmente fuentes directas o indirectas de la violencia no sólo entre comunidades religiosas, sino también dentro de ellas mismas", destaca.
Para acabar con esta situación, el cardenal considera necesario que "las autoridades civiles y religiosas ofrezcan su propia contribución para poner remedio a semejantes situaciones, con vistas al bien común de toda la sociedad".

No hay comentarios: