viernes, 13 de agosto de 2010

Sentenciados a cinco años de prisión dos hermanos malayos por prender fuego a una iglesia en Malasia

Un tribunal malasio ha condenado este viernes a cinco años de prisión a dos hermanos por prender fuego a una iglesia, el último de una serie de ataques con connotaciones religiosas que han causado la indignación en la población del país, mayoritariamente musulmana.
Los dos hermanos, musulmanes de etnia malaya, han sido considerados responsables de incendiar la iglesia del Metro Tabernáculo, el pasado siete de enero, pero la sentencia está pendiente de apelación, según informa la web de noticias The Malaysian Insider.
El ataque se enmarca dentro de una cadena de incendios provocados en once iglesias y otros actos violentos --como las agresiones contra un grupo de mujeres el pasado mes de febrero por mantener presuntamente relaciones sexuales fuera del matrimonio-- que han hecho temer la presencia de musulmanes extremistas en el país surasiático.
"El incendio de la iglesia ha sido un acto lamentable y despreciable", indicó el magistrado Komathy Suppiah. "Aquellos que cometen estos actos en estos lugares de recogimiento no merecen piedad de los tribunales. Este mensaje debe ser alto y claro", sentenció el juez.

No hay comentarios: