jueves, 26 de agosto de 2010

El Vaticano destina 1,2 millones para la lucha contra el SIDA

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano ha destinado 1,2 millones de euros a programas humanitarios que promueven la lucha contra el SIDA en distintos países del mundo, según informa la agencia de noticias católica Fides.
La mayor parte de las ayudas han ido a parar a 104 centros de prevención y atención de enfermos del continente africano. Le sigue de lejos América, donde han sido 14 los centros beneficiados, mientras que son 11 las estructuras asiáticas que también han recibido ayudas.
En su nota, Fides recuerda que, según la doctrina católica, el mejor modo de prevenir nuevos contagios es hacer "que la gente entienda los riesgos que se corren en el contacto, sobre todo íntimo, con las personas portadoras del virus".
Por otro lado, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos ha destinado 300.000 euros para apoyar a los desplazados en distintas zonas de África como Likouala, en la República del Congo; Darfur, en Sudán; Kikwit, en la República Democrática del Congo; Gulu, en Uganda; así como a las víctimas de los terremotos en Haití.

No hay comentarios: