viernes, 13 de agosto de 2010

El PSOE asegura que la avenida Manuel Siurot supone "un riesgo" en el traslado de la Virgen de la Cinta

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha manifestado que la avenida Manuel Siurot supone "un riesgo" para los onubenses que acompañan a la Virgen de la Cinta en su traslado y ha añadido que "no entiende cómo un año más el equipo de gobierno no resuelve los gravísimos problemas de accesibilidad y tránsito de la zona".
En una nota, el PSOE indicó que la zona presenta "importantes peligros" como son cables sueltos en las aceras y una situación "pésima" del asfaltado, así como el acerado levantado por las raíces de los árboles.
"En esta zona se encuentran mayores, niños y personas con alguna discapacidad que tienen derecho a disfrutar de este acontecimiento de la ciudad. Sin embargo, al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de Gobierno no hacen nada para evitar el riesgo que sufren los onubenses por su falta de atención", apuntó el PSOE.
En este sentido, afirmó que en los miradores del Conquero "no se interviene" desde el año 1992 a pesar de las "muchas ocasiones" en las que el grupo socialista ha llevado a pleno iniciativas relacionadas con la mejora y atención de esta zona de la ciudad, que se trata de un "punto emblemático" de Huelva que debía estar puesto en valor como potenciador turístico de la ciudad.
"El alcalde de Huelva, año tras año, hace caso omiso a las peticiones del grupo socialista, pero lo más grave es que no tenga en cuenta la seguridad de los onubenses", destacó.
Por último, recordó que "se han dejado pasar oportunidades magníficas como los fondos estatales y autonómicos para haber resuelto de una vez por todas la situación de este espacio".
"Por ello, exigimos al Gobierno municipal del PP que intervenga en esta zona para que se pueda disfrutar con plena garantía de este espacio privilegiado de Huelva", concluyó.

No hay comentarios: