La Unión de Religiosos de Catalunya (URC), que representan a los más de 7.000 religiosos de la comunidad, han agradecido al Papa Benedicto XVI su gesto de visitar el 7 de noviembre la Obra Benéfico Social del Niño Dios en Barcelona, llevada por monjas franciscanas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la URC, Lluís Serra, ha remarcado la "significación importante" que tiene el hecho de que Benedicto XVI acuda a este espacio por "evidenciar" el "compromiso social" de los religiosos en la sociedad.
Tras dedicar por la mañana la Sagrada Família de Barcelona, que será designada basílica, el Papa acudirá por la tarde a la sede que las franciscanas tienen entre el Passeig Maragall y la Ronda Guinardó, donde recibirá a familias de niños con discapacidades físicas y psíquicas o enfermedades graves.
Es un "claro mensaje a la sociedad", que ha calificado de un tanto "eugenésica", para dar ejemplo sobre la necesidad de acoger a todos, "aunque tengan carencias y discapacidades", ha resaltado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario