El diácono permanente de la diócesis de Lancaster y autor de la 'Catholic Truth Society', Nick Donelly, ha lanzado una página 'web' para defender al Papa Benedicto XVI "de las mentiras que afectan su persona y actos" y ante su próxima visita al Reino Unido, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre.
Según explica el impulsor, el portal --protectthepope.com-- pretende acabar con la "desinformación" que existe en torno a la Iglesia Católica. Acusa especialmente a los diarios sensacionalistas y añade: "Tenemos enemigos, no se han ido tras el Concilio Vaticano II". En cualquier caso, ha reiterado que su misión será también la de "proteger la reputación del Pontífice y la verdad de la Iglesia Católica".
Por otra parte, ofrece información y recursos legales a los católicos sobre el odio religioso e incluye direcciones de las distintas policías locales para que puedan comunicarles cualquier incidente. Según explica Donelly, "los católicos ya no tienen que sufrir los abusos en silencio".
La oración también es muy importante para este diácono y, por ello, ha habilitado una sección en la que se invita a los católicos a rezar por la seguridad el Papa, por el éxito pastoral y espiritual de su visita y por la Iglesia católica en Reino Unido.
Según reconoce Donelly, muchos católicos "están preocupados por la seguridad del Papa" ante su visita al Reino Unido. "El nivel de hostilidad --sin precedentes, ridículo y hostil-- de algunas figuras públicas y sectores de la prensa ha provocado que los católicos teman que Benedicto XVI pueda ser avergonzado o agredido".
"Después de siglos de anticatolicismo institucional, los católicos en este país están muy sensibilizados con el odio religioso, y hay muchos signos de que está volviendo otra vez", ha añadido el diácono permanente.
VISITA DEL PAPA
Precisamente, este viernes el Vaticano ha publicado los datos estadísticos de la Iglesia católica en Reino Unido con motivo de la vista del Pontífice. Según detalla, hay 5,3 millones de católicos, lo que supone un 8,87 por ciento del total de la población.
Además, añade que hay 32 circunscripciones eclesiásticas, 2.977 parroquias y 239 centros pastorales de otra índole. La Iglesia también regenta escuelas, universidades, hospederías, ambulatorios, orfanatos o casas para ancianos...

No hay comentarios:
Publicar un comentario