La productora Royal Cow está rodando un documental basado en la vida de Fray Leopoldo con motivo de su próxima beatificación, que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre en la Base de Armilla (Granada) y prevé congregar unas 300.000 personas.
La pieza audiovisual mezclará imágenes de Fray Leopoldo y sus vivencias como hermano capuchino con imágenes de los lugares donde residió y que marcaron su vida, además de testimonios de personas próximas a su obra, según ha informado la Orden Capuchina en un comunicado.
El documental, de una duración de 30 minutos, se titulará 'Fray Leopoldo, el beato del pueblo' y estará conducido por Carlos Llandrés, un documentalista colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente que empezó a interesarse por la figura de Fray Leopoldo durante la realización de un documental de naturaleza en la Serranía de Ronda y el entorno de Alpandeire (Málaga).
Para la producción se han visitado lugares emblemáticos como su localidad natal, la citada Alpandeire, donde ha sido entrevistado al alcalde del municipio, Gabriel Jiménez, el profesor Gaspar Mena o a la concejala Raquel Mena.
En Guillena (Sevilla), el presentador del documental, Carlos Llandrés, explica cuál es su interés personal en la figura de Fray Leopoldo y Francisco de Asís, mientras que la estancia de Fray Leopoldo y los misioneros capuchinos en Ronda, a través de Antonio Ruiz de Castroviejo también forma parte del trabajo.
El equipo de rodaje ha visitado además el convento de los Capuchinos en Sevilla y en Sanlúcar de Barrameda, donde entrevistan a Fernando de Linares para centrarse en la infancia y juventud de Fray Leopoldo.
La última parada del documental será el convento de los Capuchinos de Granada y el Hogar-Residencia Fray Leopoldo, donde el presentador Carlos Llandrés charlará con el comisario de la Beatificación, Mateo Torres, sobre la Obra Social que lleva el nombre del fraile de Alpandeire.
Más de 50.000 personas y 2.000 voluntarios han formalizado ya su inscripción para participar en la beatificación de Fray Leopoldo, que supondrá un coste superior a los 2,5 millones de euros asumidos por ahora en solitario por la orden capuchina, a la que pertenecía el fraile de Alpandeire.
La mayoría de los inscritos proceden de Granada, Málaga, Sevilla, Almería, Jaén, Ciudad Real, Valencia y Badajoz, si bien durante las últimas semanas se han incrementado notablemente las inscripciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario