jueves, 21 de octubre de 2010

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, asegura que recibirán al Papa "con el corazón y la fe"

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha asegurado que los preparativos de la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona el próximo 7 de noviembre siguen con "un buen ritmo", así como con "mucha intensidad y mucha participación" y ha señalado que recibirán al Pontífice "con el corazón y con la fe".
En este sentido, Sistach ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que "todo está previsto" para el recibimiento del Pontífice y que se espera una asistencia al acto de la dedicación de la Sagrada Familia de 6.500 personas que lo seguirán desde el interior del temploy 40.000 que lo verán desde el exterior.
En cuanto al encuentro con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha indicado que el Ejecutivo ha pedido una reunión con el Santo Padre y que los encargados aún están concretando el momento y el lugar.
Finalmente, el cardenal Sistach ha precisado que Barcelona recibirá al Pontífice "con el corazón" y "con agradecimiento", más allá de las banderas que cada uno porte. Así, ha indicado que cada uno "es libre de llevar una bandera española, catalana" o de otros países, al tiempo que ha destacado que han propiciado "muchísimas" banderas del Vaticano.

No hay comentarios: