Las revistas salesianas 'Misión Joven' y 'Catequistas' han celebrado su 50 y 25 aniversario respectivamente en un acto en el que han participado más de 400 personas y en el que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que "sería impensable la historia de la Iglesia en España sin los salesianos".
En este sentido, el rector mayor de los salesianos, Pascual Chávez ha asegurado que para los hijos de San Juan Bosco es "carismático" estar en la Iglesia con una presencia pastoral escrita a través de estas publicaciones.
Concretamente, el obispo de San Sebastián y miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, monseñor José Ignacio Munilla, ha destacado el papel de la revista 'Misión Joven' que, según ha explicado, ha sido "testigo de muchos cambios culturales y eclesiales", y ha servido de acompañamiento para "estar entre los jóvenes".
Mientras, el obispo de Tortosa y miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, monseñor Javier Salinas, antiguo alumno salesiano, ha remarcado que la revista 'Catequistas' ha sido "una iniciativa de formación rica de propuestas para la formación de catequesis". Además, ha trasmitido un mensaje de la Comisión Episcopal de Catequesis felicitando a la revista por el aniversario.
El director de 'Catequistas', Álvaro Ginel, ha señalado que la revista, que nació "fruto de un sueño" ha tenido como objetivo "formar a los catequistas" para que "lleven a Jesús en el corazón". Por su parte, el director de 'Misión Joven', Luis Fernando Gutiérrez, ha agradecido el trabajo realizado por sus antecesores y ha explicado que su publicación busca "cooperar en la salvación integral de la juventud".
Igualmente, han participado en el acto el obispo de Vitoria, monseñor Ángel Asurmendi, el cardenal José Manuel Estepa y representantes de instituciones eclesiales. Asimismo, han acudido el consejero general salesiano para Europa Oeste, José Miguel Núñez, y los provinciales salesianos de España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario