viernes, 22 de octubre de 2010

El delegado pontificio para los Legionarios crea una comisión para atender las reclamaciones a la orden

El delegado pontificio para los Legionarios de Critso y nuevo cardenal, Velasio de Paolis, ha anunciado, en una carta dirigida a los miembros de la Legión de Cristo, la creación de una comisión para atender a las personas que tengan algún tipo de "reclamación" con respecto al movimiento fundado por Marcial Maciel.
Además, De Paolis ha anunciado la creación de otras dos comisiones, una que analizará el reglamento de la orden y otra dedicada a los asuntos económicos. El delegado pontificio ha destacado la necesidad de un periodo de "renovación" de la orden, que durará más de dos años. Según ha especificado de Paolis, las culpas de Maciel "no pueden ser trasferidas a la orden, ya que ésta ha sido aprobada por la Iglesia".
Por otro lado, en la carta el recién nombrado cardenal ha defendido a los superiores de la orden ya que "las denuncias publicadas en la prensa desde 1990 eran bien conocidas", pero "una cosa es tener las pruebas, y otra muy distinta estar seguros de ella". La certeza de las averiguaciones, según ha dicho De Paolis, ha aparecido "mucho más tarde y gradualmente", por lo que los superiores actuales "cuentan con mi confianza".
Según ha concluido De Paolis, "es necesario que los superiores de la Legión de Cristo, estén unidos en comunión con el delegado pontificio". Sin embargo, ha señalado la necesidad de impulsar de nuevo las vocaciones y restaurar la confianza entre los miembros de la orden.

No hay comentarios: